PMT Grupo Industrial
we know how

Depuradores ambientales

En PMT Grupo Industrial un equipo de expertos en ciencias ambientales hemos desarrollado una diversidad de equipos para llevarle al usuario una solución económica que le permita someter a control las emisiones derivadas de sus procesos, y así mismo dar cumplimiento a la normatividad determinada por la ley ambiental y laboral.

PMT Grupo Industrial te ofrece Consultoría y desarrollo de ingeniería desde 500 ft³ en adelante.

Por lo anterior en podemos satisfacer tu necesidad de controlar tus emisiones de humos, gases y polvos por medio de equipos de filtración vía húmeda o seca.

 Tipos de depuradores
Depuradores  Secos
 Vía bolsas
 Vía cartuchos
 Depuradores Mecánicos
 Ciclónicos
 Depuradores húmedos
 Lavadores de gases

Depuradores ambientales secos

 

Los filtros de mangas o cartuchos son colectores de polvo, en los que el gas contaminado con partículas en suspensión, entra en una cámara en la cual esas partículas pierden su velocidad de transporte, con ello, las de mayor tamaño caen por su propio peso, y las otras pasan a través de un medio filtrante, (manga o cartucho) el cual las separa del resto por medio de la intercepción de la línea de flujo, de posición por inercia, difusión y gravedad.

El filtro esta provisto de un sistema de limpieza automática que evita la saturación, por medio de aire comprimido, el cual limpia fila a fila las mangas o cartuchos a intervalos programados, según la aplicación y la carga de polvo del gas contaminado. Los polvos así separados, caen en una tolva recolectora diseñada de tal manera que se aumente la velocidad de sedimentación de la partícula hasta descender y ser transportados por una helicoidal y válvula rotativa para su disposición final.

 

Depuradores ambientales mecánicos

 

Uno de los equipos de separación de partículas en suspensión en una corriente de gas es el ciclón.

En este equipo el flujo de gas contaminado se hace pasar en forma tangencial por una cámara cilíndrica o cónica, con esto las partículas, debido a su inercia tienden a chocar y desplazarse por la pared del cuerpo del ciclón, lo cual se traduce en que la aceleración gravitacional se sustituye con la aceleración centrífuga. Así, las partículas de mayor tamaño se separan del fluido, sedimentado en una tolva de recolección y el gas limpio se desplaza formando un vórtice en la parte central del cilindro hacia la descarga superior del separador.

Los ciclones se utilizan para eliminar tanto sólidos como líquidos presentes en los gases.

 

Depuradores ambientales húmedos

 

Los depuradores húmedos son unidades de transferencia de masa, donde el gas cargado de contaminantes se hace pasar en contra corriente o en un flujo paralelo, con un liquido, el cual tiene la particularidad de salubilizar los vapores, neblinas o gases; por lo general el liquido absorbente es acidulado o basificado para controlar el pH de la solución resultante de la reacción. Por otro lado para mejorar la eficiencia de absorción y permitir un tiempo de retención entre el gas y el liquido, se provee al equipo de una zona empacada según las necesidades y uso requerido.En procesos en los que se usa como materia prima, químicos volátiles, es necesario extraerlos y enviarlos a un tratamiento previo antes de desecharlos.Todo el proceso y su sistema (reacción, recirculación, pH, etc.) es controlado automáticamente de manera que se reducen los costos de operación del equipo depurador.

 

Conoce la operación de nuestro Reactor Térmico, con él podrás ahorrar dinero en el costo de operación de combustibles sustituyendo Gas, Combustoleo y Diesel por biomasa

Con un Reactor Térmico podrás ahorrar dinero en el costo de operación de combustibles sustituyendo Gas, Combustoleo y Diesel por biomasa.

 
 

Interactúa en redes sociales, comparte los Depuradores ambientales

Solicita una cotización de los depuradores ambientales

Escríbenos 24 horas, 365 días del año, solicita una cotización y con gusto te la enviaremos a tu correo electrónico, da click aquí.


Llámanos en horario laboral a los teléfonos (722) 277 31 40 - (722) 212 31 25, marca la extensión 602 ó 606 para informes.